¿Cómo suscribirse a este blog?

Creo que una buena forma de empezar este blog es explicando cómo suscribirse a él. Conozco gente que escribía desde hace tiempo su propio weblog y que desconocía por completo la posibilidad de que sus lectores pudieran suscribirse a sus noticias. Para la mayoría, supongo que esto no es nada nuevo.

Uno se puede suscribir a las entradas que se publican en un blog mediante un agregador o lector de feeds, que bien puede ser un cliente software instalado localmente en el ordenador o bien un servicio al que se accede a través de Internet. Hay multitud de agregadores de cada tipo y estos son algunos conocidos:

Los blogs que ofrecen la posibilidad de este tipo de suscripción muestran un enlace con con el texto RSS o bien un icono como el que se muestra a continuación.

Icono RSS

En este blog aparece este mismo icono en color azul en el menu lateral a la derecha. Simplemente hay que añadir ese enlace al agregador. Yo recomiendo cualquiera de los agregadores basados en web, puesto que permiten acceder a las suscripciones desde cualquier ordenador. Para todas mis suscripciones yo utilizo Google Reader que proporciona una interfaz muy sencilla de utilizar aunque quizá para algunos no sea muy atractiva.

Una de las grandes ventajas de usar un lector de feeds es poder comprobar de un solo vistazo en una única interfaz en qué blogs se han publicado nuevas noticias. Con ello evitamos tener que navegar por cada uno de los sitios web que ofrecen los contenidos que leemos a diario, aunque el agregador siempre suele ofrecer la posibilidad de acceder con un sólo clic a la noticia en la web original.

¡Elegid el lector que más os guste y empezad a recibir noticias de este blog!

4 Comments

  1. Yo no me suscribo que luego si me llegan muchos mails tiendo a aborrecer las cosas. Pero prometo entrar de vez en cuando y comentar algo, aunque mis comentarios no suelen ser muy técnicos…

    Mira si quieres el blog de este amigo que está muy bien, y si le comentas algo seguro que él luego entra en el tuyo y sí que suele hacer buenos comentarios, no como yo.

    http://inagotable.dnsalias.com/

    Ala, ya tienes faena.

  2. Hola, nos ha gustado mucho tu blog, es muy didáctico.

    Están muy bien las informaciones que das y los consejos.

    Somos muchos los que agradecemos esos pequeños ápices de luz en el mundo informático.

    Besos

  3. Acabo de saber por un Twitt de Yoriento que este blog cumple un año. Es la primera vez que entro, pero a tener por lo que veo a simple vista. Está muy interesante. Yo empecé a poco más de 6 meses con mi primer blog y ver el potencial de interacción que genera la blogosfera me encanta, así que no he podido resistirme a entrar y decir: Feliz primer año y que sean muchos más!

Leave a Comment