Instala Ubuntu fácilmente con Wubi

Probablemente has querido probar Linux en alguna ocasión y finalmente te has echado atrás porque te han contado que es necesario hacer una serie de particiones y recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos (por lo que pudiera pasar). En cualquier caso te pareció demasiado complicado y no lo hiciste.

Bien, ahora es el momento. Hace un tiempo descubrí Wubi, un instalador de Ubuntu para MS Windows.

Logo de Wubi

Wubi permite instalar Ubuntu (una de tantas distribuciones de Linux) desde Microsoft Windows con unos pocos clics. Tan sólo hay que descargar el instalador que tiene un tamaño de poco más de 1 MB, ejecutarlo y seguir una serie de pasos muy sencillos. Wubi se instala como una aplicación más en el PC por lo que no es necesario preocuparse de hacer particiones en el disco duro.

Wubi requiere Windows 98, 2000, XP o Vista, 256 MB de memoria RAM y 5 GB de espacio en disco.

Me parece una forma bastante interesante de acercar Linux a la gente, que quizá, con el tiempo, decida pasarse definitivamente a este sistema operativo libre.

5 Comments

  1. Hay que reiniciar una vez, para arrancar el nuevo sistema operativo que queda instalado como si hubieras hecho las particiones. Cuando inicias el ordenador el sistema muestra un menu para que selecciones con qué SO quieres iniciar. Sí, te deja ver los discos duros.

  2. @ubaldo: creo recordar que para Ubuntu y Kubuntu. Si descargas Wubi e inicias el instalador verás las distribuciones que están disponibles.

    La aplicación permite reservar espacio para la distribución de Linux que quieras instalar; no tienes que preocuparte de definir particiones.

    Quizá te interese también VirtualBox, que permite virtualizar varios sistemas operativos en tu máquina.

Leave a Comment