Monitorizar actualizaciones con WebMonX

En la primera entrada de este blog conté cómo suscribirse a él mediante un agregador de noticias o lector de feeds. Esta forma de suscripción es posible porque el blog dispone de RSS, un formato de datos que permite redifundir los contenidos que se publican para que puedan ser leídos por un agregador. De esta forma podemos estar al tanto de nuevas noticias.

WebMonX en SUSE

En problema aparece cuando el blog o página web que leemos a diario no dispone de RSS y por tanto no podemos agregar el enlace a nuestro de lector de feeds. Para estos casos existe un programa de escritorio llamado WebMonX que permite monitorizar los cambios y actualizaciones en una página web.

Hace años tan sólo estaba disponible para MS Windows con el nombre de WebMon. De todos modos, WebMonX es multiplataforma y funciona tanto en sistemas *nix como Windows.

Os lo recomiendo porque resulta realmente útil, por ejemplo, para estar atentos a actualizaciones en ciertas páginas que no disponen de sistema de aviso o suscripción, como páginas donde se publican notas de una asignatura, convocatorias oficiales, ofertas de empleo, etc.

WebMonX es software libre con licencia GNU GPL v2.0.

Leave a Comment