Comprado no tiene ni valor ni gracia

Libro de Buen Amor

Desde Barrapunto cuentan que la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha liberado todos los materiales didácticos del Máster Oficial de Software Libre que allí se imparte. Se publican con la licencia libre GNU Free Documentation License (GFDL) -la misma que tiene la Wikipedia– que permite la copia, modificación, distribución y publicación de nuevas versiones; como era de esperar en un máster sobre software libre.

Echándo un vistazo a los materiales de uno de los cursos que se han publicado en el OpenCourseWare ((La Universidad de Alicante también dispone de un OpenCourseWare: ocw.ua.es)) , el de Introducción al software libre, encuentro esta cita, muy bien elegida por cierto:

«Qualquier ome que lo oyga, sy bien trobar supiere, puede más añadir e enmendar si quisiere. Ande de mano en mano: qualquier que lo pidiere. Como pelota las dueñas, tómelo quien pudiere.

Pues es de ‘Buen Amor’, prestadlo de buen grado: no le neguéis su nombre ni le deis rechazado, no le deis por dinero vendido nin alquilado; porque non tiene valor nin graçia el ‘Buen Amor’ conprado.»

Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Libro de Buen Amor (siglo XIV)

En la Bilblioteca Virtual Miguel de Cervantes existe una edición digital de esta obra.

* foto: «Buen amor» por magda lenka.

Leave a Comment