Zemanta: decora tus posts

Todos estamos de acuerdo en que una entrada en un blog gana mucho si va acompañada al menos de una imagen. Pero a veces el problema está en seleccionar la imagen adecuada para el texto publicado. Zemanta puede ser de gran ayuda en estos casos.

Zemanta

Zemanta ofrece mucho más que sugerencias de imágenes. Básandose en el contenido que se edita, este servicio propone posibles términos para etiquetar el post, enlaces y artículos relacionados. De hecho podemos ir viendo como las sugerencias se actualizan automáticamente y se van ajustando al contexto de nuestro post a medida que vamos escribiendo.

El software está disponible como extensión para el navegador Firefox y también como plugin para Internet Explorer, además de estar preparado para funcionar en los sistemas de blogging y de gestión de contenidos (CMS) más conocidos: WordPress, Blogger, Typepad, Drupal, etc.

Sugerencias de imágenes de Zemanta para este post

Al parecer y por lo que he leído, este componente ofrece mejores resultados si escribimos contenidos en inglés y, de hecho, lo he podido comprobar. Mientras escribía este post (utilizo WordPress), en el menú de la derecha donde aparece la «caja» con las sugerencias, Zemanta mostraba las imágenes que aparecen en la captura de pantalla (izqda.). Como se puede observar, principalmente sugiere imágenes con logotipos del propio Zemanta, de los distintos sistemas de blogging, CMS y navegadores de Internet citados en este post, cuyos nombres, obviamente, son los mismos en español que en inglés.

A pesar de ello, la solución me parece bastante útil y, sobre todo, muy cómoda: basta con un clic para añadir una de las imágenes que Zemanta propone. Tanto la instalación como su uso no requieren más que unos pocos segundos.

Y si no nos convence este servicio, siempre nos quedará recurrir a la tradicional y tan efectiva búsqueda en Flickr o Wikimedia Commons.

1 Comment

Leave a Comment