En octubre descubrí…

Siguiendo con la serie de descubrimientos y antes de que termine noviembre, os cuento algunos de los programas y servicios en Internet que descubrí durante este mes de octubre.

Mes de octubreAunque muchos de ellos llevan ya un tiempo en Internet, yo al menos los acabo de conocer recientemente. He hecho una pequeña selección.

  • LeechBlock: una herramienta de ayuda a la productividad que permite bloquear el acceso a determinadas páginas en Internet, especialmente aquellas webs que sabemos que hacen perder el tiempo. Entre otras muchas opciones, el bloqueo se puede establecer, por ejemplo, a determinadas horas del día. Es un plugin para Firefox de muy fácil instalación.
  • Down for everyone or just me?: en ocasiones intentamos acceder a una determinada página web y ésta aparece como «no diponible». En estos casos siempre queremos saber si también está inaccesible para el resto. Pues bien, con este sencillo servicio podremos hacer este tipo de comprobaciones.
  • Búsqueda de blogs de Google: como su nombre indica, se trata de un servicio de búsqueda blogs, donde se incluyen todas aquellas páginas que publiquen un feed del sitio.
  • Bubok: realmente no lo descubrí este mes, pero sí lo he redescubierto porque lo he estado analizando con un poco más de detalle. Bubok es un servicio de publicación de propiedad intelectual que utiliza impresión por demanda. Muy interesante, lo tendremos en cuenta.
  • Ginatonic: el blog de Gina Tost, una blogger que al parecer debe ser bastante conocida. Me gusta especialmente su videoblog Ginatonic.tv. No recuerdo como llegué a él; en cualquier caso lleva también un tiempo en la red.
  • Blip.fm:es un servicio que pretende ser una «radio social» o «microblogging de canciones», donde cada usuario puede publicar la música que está escuchando adjuntando un mensaje de unos pocos caracteres. Una de las funcionalidades bastante interesante es la posibilidad de integración con Twitter, de modo que tus amigos en Twitter pueden recibir un tweet con un enlace a la canción que estás escuchando en Blip.fm.
  • Browsershots: este servicio en Internet permite visualizar una página web desde diferentes plataformas y navegadores, por ejemplo, para comprobar que lo hacen correctamente y que por tanto son compatibles.
  • GIFTAG: un servicio web para crear listas de deseos y compartirlas con quien quieras. A diferencia de otros servicios disponibles en Internet, Giftag está basado en el formato de datos abierto hProduct. Si la web que visitamos publica sus productos con este formato, bastará con un solo clic para añadir aquellos artículos que nos gusten a nuestra lista deseos. En caso contrario, podremos hacer una captura de la imagen del producto para identificarla y añadir manualmente los detalles del producto.

Imagen «Octobre»: Wikimedia Commons.

5 Comments

  1. Pingback: es.todoinbox.com

Leave a Comment