Estrenamos diseño

Como ya has podido comprobar, estrenamos diseño. Hacía un par de semanas que venía con la idea de renovar el aspecto de este blog, y al fin he encontrado uno que me gusta, y mucho.

Suelo fijarme bastante en los temas y plantillas que utilizan otros blogs que voy descubriendo, y si me gustan, los marco en Delicious con la etiqueta nice_design. De esta forma, cuando finalmente me decido a hacer un cambio de look, resulta mucho más fácil encontrar uno adecuado. Aunque esta vez tanta organización no ha hecho falta: hace un par de días leía el blog Enseñando Informática de Domingo Gallardo (acerca del revuelo que se está formando en torno a la Ingeniería Informática), vi que había cambiado también su diseño, me gustó y se lo «copié».

El aspecto mucho más minimalista que tiene ahora el blog lo he conseguido con la plantilla Journalist de Lucian E. Marin. El espacio reservado para el contenido de cada entrada es mucho mayor; el tamaño de letra también lo es y el fondo en blanco, haciendo que todo sea mucho más legible. También he decidido eliminar algunas secciones del menú lateral derecho, que aparecían en el diseño anterior, dejando en él sólo lo que realmente pueda ser de interés para el lector y de utilidad para navegar por el blog: últimas entradas, últimos comentarios, navegación por el archivo por meses, categorías y nube de etiquetas, etc. El único widget que he mantenido es el de Twitter (sección «Hace un momento»), mostrando el último tweet enviado.

Nuevo diseño del blog de Enrique Benimeli
Nuevo diseño del blog

También he vuelto a integrar un par de componentes de los que no me he querido deshacer: WP-Apertium, para traducir automáticamente los posts con Apertium (hablaré pronto de él), y Compártelo (versión hispana del plugin ShareThis para WordPress) para compartir fácilmente las entradas del blog en otras webs como Menéame, Delicious, Barrapunto, etc. De momento he modificado el plugin Compártelo para ofrecer la posibilidad de enviar los artículos a ToDoInbox. Todavía tengo que ver cómo obtener algo similar para Blogger (@jmbolivar seguro que estará muy interesado).

Y eso es todo sobre las novedades del nuevo diseño. Bueno, eso y un icono RSS bien grande para aquellos que quieran suscribirse a este blog.

6 Comments

  1. Muy limpio el nuevo diseño, me gusta.

    Sólo un fallo de usabilidad «a bote pronto»: el acceso a los comentarios está junto al título y no en el pie del post, por lo que es algo incómodo tener que volver atrás.

    Pero lo dicho, muy bien el cambio, mucho más limpio (y muy en la línea GTD ;))

  2. @Dani: sí, la «limpieza» es lo que más me gusta de este diseño, centrado más en el contenido. Me apunto tu sugerencia sobre el acceso a los comentarios; es cierto, debería haber un enlace en el pie de entrada.

  3. Y, bueno, ya que estamos con la usabilidad… el tener el search también arriba a la derecha, junto al perfecto botón rss que tienes, también es una muy buena idea 😉

    Saludos!

Leave a Comment