Y entonces llegó Mac

El viernes pasado entraba por la puerta de mi casa el iMac que había pedido por Internet. Un amable señor me lo entregaba a las 5 de la tarde, tras una semana de espera. Mi regalo por Navidad.

Aproveché el Black Friday en Apple Store para hacer el pedido. Se trata de una promoción que tiene lugar un solo día al año y que ofrece descuentos bastante interesantes en algunos de sus productos; este año, el iMac era uno de ellos.

En cuanto al proceso de envío no tengo ninguna queja.  Los de Apple se han portado. Como alguien apuntaba por ahí, el paquete llegó incluso antes de lo previsto. Aun así, tardó una semana, quizá más de lo habitual, supongo que por los cambios que hice en el pedido. Al final compré teclado y ratón inalámbricos: ¡fuera cables!. No tiene precio conectar un solo cable y empezar a trabajar.

Poco he podido indagar desde que me lo trajeron, pero tengo la impresión de que esta máquina se presenta con muchas posibilidades. Por el momento he instalado y configurado lo básico para poder trabajar. Sí tenía, en cambio, cierta curiosidad en probar la virtualización de Linux en Mac, y hoy mismo me he puesto a ello con VirtualBox. Una maravilla, no se puede pedir más.

En algunos blogs sobre productividad y organización personal (tema que me interesa especialmente) suele ser bastante habitual leer acerca de la buena relación de Mac OS X con GTD en cuanto a disponibilidad de herramientas para este método de organización. Por lo que he podido comprobar, parece que es cierto. Investigaré. ¿Alguna recomendación?

Enlace: iMac 20 Core 2 Duo 2.66 GHz

4 Comments

  1. Yo uso Omnifocus para GTD. Me funciona bastante bien, es barato (unos 30$) y me permite tener sincronizado mi Mac con mi iPhone (para el iPhone hay que volver a pagar). Los de Omni tienes cosas interesantes. Pregunta a Domingo, que él tiene otra herramienta (Things, creo que se llama).

  2. Ya te he comentado en el Twitter que uso Things. Hace lo que necesito. Y además, es más flexible con el tema de los contextos. Yo nunca he entendido bien en GTD la utilidad de los contextos. Será porque siempre estoy delante del ordenador :). En Things no usan contextos, sino etiquetas. Puedes crear las etiquetas que quieras y asignar las tareas a ellas. Yo la verdad es que no las uso. Me basta con la clasificación de Tareas -> Proyectos y Proyectos -> Áreas de trabajo.

    Ya me contarás qué tal con VirtualBox. Yo necesito virtualizar un Windows XP (en el iMac de casa, para que las niñas jueguen) y uso VMwares Fusion. Es de pago, pero merece la pena.

    Que lo disfrutes!!

  3. @Miguel y @Domingo: Comento más bien tarde por aquí, aunque ya os contesté por otros canales hace tiempo.

    Sí, definitivamente me quedé con Things; llevo ya varios meses utilizándolo y no cambio. Creo que es el que más se ajusta a GTD. Incluso para el que no ha leído nada acerca de este sistema de organización personal, puede resultar sencillo organizarse con él. Es de lo más intuitivo.

Leave a Comment