La enciclopedia libre lanza oficialmente su versión móvil

Wikipedia ha lanzado oficialmente la versión móvil de sus contenidos. Aunque ya existían versiones no oficiales de esta enciclopedia libre en Internet, como Wapedia o Wikipedia versión 7val, parece que finalmente los de Wikimedia se han decidido  a hacer accesibles sus cientos de miles de artículos en mobile.wikipedia.org.

Esta versión oficial está disponible en 14 idiomas y cuenta con la opción «Wikipedia hablado», por el momento no disponible, pero que supondremos que pronto estará activa y nos permitirá escuchar el contenido de los artículos que estemos consultando.

Comentan en Lifehacker que esta interfaz móvil de Wikipedia no es tan nueva como pensábamos y que algún usuario venía accediendo a ella desde hacía algún tiempo.

En cualquier caso, yo supe del lanzamiento oficial anoche.  Estuve accediendo, no sin algunos problemas, a algunos de sus artículos para comprobar qué aspecto presentaban. Al estilo Wikipedia, mostrando de forma clara lo que interesa: el contenido.

Aunque Internet móvil no está tan extendido como quisiéramos, estos servicios de consulta móvil son siempre útiles, por ejemplo, cuando uno viaja y tiene la «necesidad» de buscar la historia de la ciudad que está visitando o la biografía de un personaje. Vamos, lo que se suele buscar en las enciclopedias, pero en cualquier sitio y al instante.

Nota: emulación de iPhone por iphonetester.

Vía Lifehacker | Wikipedia Officially Launches Mobile Version

Leave a Comment