No, no es ilegal: comparte en Internet

A la campaña «antipiratería» del Gobierno, «Si eres legal, eres legal», le ha salido un competidor: «Si compartes, eres legal»

El mes pasado el Ministerio de Cultura de España lanzaba una campaña «antipiratería» con el lema «Si eres legal, eres legal». Evidentemente.

Bien, las reacciones no se han hecho esperar. La comunidad Hacktivistas ha creado una web paralela con exactamente el mismo diseño pero defendiendo lo contrario. Siguiendo la misma distribución de secciones de la web original, también publica una lista de «10 mentiras más difundidas sobre propiedad intelectual».

Si la web de la campaña del Ministerio publicaba como falso que descargarse música y películas de Internet es legal, la web «Si eres legal, comparte» aclara que «compartir cultura por Internet es perfectamente legal en nuestro país, lo dice hasta el Inspector Jefe de Policía de Delitos Informáticos».

Recomiendo cualquiera de las últimas anotaciones publicadas en Filmica.com por David Bravo , conocido abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. También podéis leer un interesante encuentro digital con él en EcoDiario.es que se ha publicado hoy mismo y en el que ha contestado en directo las dudas de algunos internautas sobre este asunto.

Web original y parodia

1 Comment

Leave a Comment