Lo más destacado esta semana (V)

Un domingo más, aquí tenéis un pequeño resumen semanal de algunos artículos y noticias interesantes.

«14 Timely Things to Do Before Reaching 30» (14 cosas que hay que hacer antes de llegar a los 30), de Life Hackery. Hacer una maratón, paracaidismo, leer libros de negocios, son algunas de las cosas que, según Life Hackery, se pueden hacer antes de cumplir los 30 años. Diversas formas de romper con viejas rutinas e ir aprendiendo a incoporar otras nuevas (supuestamente) «propias» de una persona +30. Me quedaría este año para cumplir algunas de ellas. Empezaré por el paracaidismo. O no.

«La ofensiva sobre Gaza también se vive en las redes sociales», publicado en El País. Los blogs, Twitter o Facebook están sirviendo también como canales de información sobre la actualidad de Gaza. En poco tiempo ha aparecido el perfil @israelconsulate, que dice ser el Twitter oficial del Consulado General de Israel en Nueva York.

«Android en notebooks: ¿Podría ser Android un Sistema Operativo también para los PCs y para los dispositivos multimedia?», de google.dirson.com, sobre el experimento en VentureBeat.com de compilar el código de Android para los procesadores x86 de Intel y portar este Sistema Operativo a un notebook Asus EeePC 701.

«Google cancela su base de datos científica de uso libre», noticia en la sección de ciencia del diario Público.es, sobre cómo la crisis económica ha obligado a cerrar este producto de Google antes de su estreno. Se centrarán en Google Scholar y sus propios proyectos de investigación.

«Popeye ya es de casi todos», noticia publicada en El País, sobre los derechos de autor del conocido personaje, que caducan en Europa, donde los creadores podrán usar libremente los dibujos de Segar. Público.es directamente publica «¡Popeye ya es nuestro!».

«Lo 25 españoles más influyentes de Internet del año 2009». El diario El Mundo publicó (sólo en su edición en papel) una lista de «Los 500 españoles más influyentes del año 2009». Enrique Dans nos deja en su blog la lista en PDF de los 25 con más influencia en Internet. También Microsiervos, que está en la lista, comenta la noticia.

«5 Reasons to Care About Your Online Presence, and 3 to Forget About It», de StepCase Lifehack. Tarde o temprano, Google acaba indexando las páginas donde hay información sobre nosotros, así que parece buena idea publicar nosotros mismo esa información en Internet y tenerla más o menos bajo control, y no dejarlo en manos de otros. StepCase Lifehack analiza algunas razones por las que deberíamos preocuparnos por nuestra presencia en Internet.

«Televisión gratis, sin publicidad y ¿de calidad?», en Público.es. Nicolás Sarkozy cree que es posible y por ello pretende eliminar los anuncios de las cadenas de televisión estatales en Francia. Según esta nueva reglamentación, que ya ha entrado en vigor en una determinada franja horaria, a finales de 2011 desaparecerá toda la publicidad.

«6 mitos sobre la productividad personal», de Hábitos Vitales. Podríamos pensar que implementar un sistema de productividad requiere mucho tiempo o que ser productivo significa trabajar más. Sin embargo, no son más que mitos sobre la productividad y organización personal. Hábitos Vitales nos da algunas claves sobre el tema.

«Obama no renuncia a su Blackberry y asegura que «tendrán que arrancármela de las manos», publicado en El País. Recientemente leíamos que Barack Obama no podría utilizar su móvil ni su e-mail cuando fuera presidente de los EEUU, por motivos de seguridad. Parece que luchará hasta el final para mantener su Blackberry, de la que se confiesa adicto. Parece que, en general, le va la tecnología.

Esta vez he decidido asociar una imagen, más o menos acertada, a cada noticia o artículo. En general, las «listas de cosas» suelen ser bastante aburridas (a mí al menos me lo parecen) y un poco de decoración nunca está de más para hacer más amena la lectura. En estos casos, Flickr o Wikimedia Commons pueden ser de gran ayuda para encontrar la imagen adecuada con licencia Creative Commons.

Leave a Comment