Lee este blog desde tu móvil

Desde hoy puedes leer las anotaciones de este blog desde tu dispositivo móvil (PDA, teléfono móvil, etc). Para ello se muestra una interfaz mucho más sencilla que muestra para la página principal del blog simplemente una lista con las últimas entradas, a las que se puede acceder de forma individual.

La dirección de Internet sigue siendo la misma – www.ebenimeli.org – ya que es el blog el que detecta que se está accediendo mediante un dispositivo móvil.

He utilizado MobilePress, un plugin para WordPress que adapta el contenido de blogs WordPress a los distintos navegadores y dispositivos móviles (iPhone, OperaMini, Windows CE Mobile, etc), incorporando además la posibilidad de personalizar el estilo y contenido que se muestra para cada sección. En el caso de este blog, por el momento simplemente he hecho unas pocas traducciones al español.

Nota técnica: estuve probando MobilePress hace unas semanas, pero al parecer, este plugin no se «entendía» muy bien con otro que ya estaba instalado, WP-Cache, un sistema de caché para cargar las páginas del blog mucho más rápido. El problema aparecía cuando, al acceder a una página del blog desde el navegador (no móvil, Firefox o Safari), se mostraba la versión móvil que ofrece MobilePress, y al contrario. Esta semana he vuelto a probar y parece que todo se muestra como es debido. De todos modos, si alguien detecta en los próximos días este mismo problema, que deje un comentario por aquí.

* Simulación del navegador Opera Mini en la imagen con Opera Mini Simulator.

Leave a Comment