Lo más destacado esta semana (VI)

Otra semana más, vengo con algunas noticias y artículos que me han llamado la atención y que resumo a continuación. 

«Las predicciones para los social media en 2009″, de interactividad.org, que recopila en forma de frase-resumen, las opiniones de profesionales y particulares que dedican su tiempo a los social media y a los que se ha preguntado acerca de lo que se espera en 2009. Políticos españoles en la red, consolidación de estándares para la identidad digital y que las marcas serán necesariamente sociales, son algunos de los comentarios recogidos en este artículo.

«10 Must-Follow Blogs in Simplicity», de SimpleProductivityBlog, que recomienda 10 blogs que hablan sobre cómo simplificar un poco las cosas. Desde IKEA Hacker (ya podéis imaginar de qué va el blog) a otros más conocidos como Zen Habits.

«¿De verdad necesitamos dormir?», de Público.es. Aunque en mi caso la respuesta la tengo muy clara, leía (asombrado) esta semana en este diario que un estudio plantea que «el sueño es una manera de ‘llenar’ el tiempo más que una necesidad». Sí claro…

«Internet en el salón y la tele en la habitación», de Chica de la Tele, sobre la individualización del consumo de series y programas y sobre cómo la televisiones deben adaptarse al nuevo reto de Internet. La forma en que se ve la televisión está cambiando.

«Cuadros del museo del Prado en Google Earth». Error500 comenta la noticia de que Google Earth ha recreado 14 cuadros del museo del Prado. Con un nivel de resolución increible, permite explorar con detalle cada uno de los cuadros. Otra forma de ver el arte.

«Algún día», publicado en El Canasto, sobre el Repaso Semanal y el problema de encontrarse con demasiadas acciones en la lista a final de la semana.  Jeroen Sangers propone una solución en este artículo. Lectura quizá más recomendada a los habituales de GTD.

«Premios al Esfuerzo Personal 2008», de Optima Infinito. Un meme que tiene como objetivo «reconocer a otros blogs por su esfuerzo personal durante 2008». Jose Miguel Bolivar publica sus cinco seleccionados y que de paso nos sirve para conocer otros blogs sobre gestión de personas en las organizaciones, productividad y sobre marca personal.

«Redes sociales, niños y cuentos de viejas», de Enrique Dans, acerca del informe Enhancing Child Safety and Online Technologies, habla sobre las redes sociales y de como éstas son parte fundamental de la vida social de los niños hoy en día, porque estas redes «son como el resto de la sociedad».

«Revientan y ridiculizan la campaña ‘Si eres legal, eres legal'», publicado en el blog de David Bravo en Espacio Filmica. La web de la campaña «antipiratería» del Ministerio de Cultura lleva recogiendo testimonios antipiratería desde que comenzó esta iniciativa. Durante ese tiempo, han sido varios los testimonios falsos que se le han colado al moderador en la web. Pero, sin duda, lo mejor hasta la fecha ha sido el testimonio ganador de diciembre. Mejor leer la historia completa. Lo comenta también Ricardo Galli.

«(Y son más)», viñeta de Manel Fontdevila en el diario Público sobre las cifras del paro. Por cierto, leía esta semana que el diario Público cambia de director. El propio Ignacio Escolar lo comentaba en su blog. El nuevo director será Felix Monteira de El País.

Iré anotando otros resúmenes semanales que voy descubriendo. Aquí tenéis un par: El Bar de Yoriento y La semana en los blogs (Error500.net)

2 Comments

Leave a Comment