Valorar un poco más la tecnología

«Todo es increíble y nadie es feliz», dice Louis CK en el show de Conan O´Brien. Nos quejamos de que el asiento en el avión no se inclina correctamente, cuando deberíamos pensar que estamos ni más ni menos que «sentados en una silla en el cielo»; o nos desesperamos porque un día la conexión del móvil tarda un par de segundos más de lo previsto, pero tampoco nos paramos a pensar por un instante que es una señal que necesita viajar al espacio. Tenemos a nuestro alcance una tecnología increíble, pero aun así nadie es feliz. Nos hemos acostumbrado a ello y a veces no lo valoramos lo suficiente. Todo ello en una especie de entrevista-monólogo para pasar un buen rato.

2 Comments

  1. Hay que pensar que la felicidad no la buscamos en la tecnología sino en algo que disfrutamos. La tecnología por sí misma es un medio, y es normal que casi nunca pensemos en ella como el logro que supone, sino como el nivel de satisfacción sobre el problema que nos resuelve.

  2. El comentario de Louis CK hace referencia especialmente a esos momentos en los que la tecnología deja de funcionar por un instante o no lo hace como esperábamos. Nos impacientamos, nos enfadamos… creo que es entonces cuando debemos valorar un poco más la tecnología.

Leave a Comment