Vodafone Mobile Connect en Linux

Vodafone Mobile Connect

Llevo algo más de un mes accediendo a Internet con el módem USB de Vodafone, y de momento contento. La única queja que tuve los primeros días fue no encontrar el software de conexión para Linux en la página de Vodafone (para Windows y Mac sin problemas). Con un poco de Google dí con una solución rápidamente: en Betavine Forge están disponibles los paquetes necesarios para instalar Vodafone Mobile Connect en openSUSE, Mandriva, Fedora, Debian, Ubuntu, Ubuntu Netbook Remix, Linux Mint, con instrucciones detalladas para algunas de sus versiones (conviene echar un vistazo a los archivos INSTALL.txt).

Lo he instalado en Ubuntu (PC y Netbook) y por si tengo que repetir la instalación en alguna ocasión, he anotado los pasos en la wiki que abrí recientemente para este tipo de contenidos. Esta wiki pretende ser una extensión de mi cuenta en Delicious, un intento de organizar todos los enlaces que se van acumulando allí.

Vodafone Mobile Connect - Wiki Enrique Benimeli
Cómo instalar Vodafone Mobile Connect en Linux

No sé cuántos usuarios de Linux utilizarán este módem USB; en cualquier caso ahí están las instrucciones que intentaré actualizar si hay una nueva versión de este software. De momento sigue haciendo su función con Ubuntu 9.10.

Enlaces | Instrucciones de instalación | Betavine Forge (paquetes)

1 Comment

Leave a Comment