Fórmulas, premios, creative commons, enigmas, actualidad informática y un musical

Resumen de lo que he compartido esta semana en Esfera TIC.

Descubriendo nuevas fórmulas

En el álgebra elemental, una expresión puede contener números, variables y operaciones aritméticas, y es fundamental saber transformar estas expresiones para aprender a descubrir nuevas fórmulas.

Vota por Esfera TIC en los Premios Bitacoras.com 2011

Hasta el 1 de noviembre tienes tiempo para votar por tus blogs favoritos en Esfera TIC. Este blog se presenta en las categorías de Mejor Blog de Educación y Mejor Blog Tecnológico.

Compartiendo mis apuntes en la Red: Creative Commons

¿Tomar un conocimiento que es abierto y universal (cualquier fórmula conocida), hacer una obra derivada (cualquier de nuestros ejercicios que preparamos) e intentar luego “cerrarla” o no querer compartirla? Reflexionando sobre el conocimiento libre y compartiendo algunos.

Reyes, reinas, corazones y picas

Reyes, reinas, corazones y picas, es el segundo enigma del Concurso de Desafíos Matemáticos.

La actualidad (e historia) informática también es cultura general

Alan Turing, John von Neumann, Tim Berners-Lee, Linus Torvalds, Claude Shannon son algunos personajes ilustres del mundo de la tecnología y los ordenadores. Conocer la actualidad y la historia de la informática, es la única forma de comprender los avances en una sociedad cada vez más digital.

‘Seré más freak que el coordinador TIC’, el musical de Edutify

EducaRed se propone generalizar Internet como herramienta de innovación y formación pedagógica entre profesores, padres y alumnos. Este fin de semana finalizó el VI Encuentro…con sorpresa.

Enlaces | Esfera TIC

Leave a Comment