Numerar las entradas de un blog en WordPress

He estado buscando un modo sencillo de numerar las entradas de un blog WordPress. Alguna opción o alguna extensión que implemente precisamente esta función. No he debido buscar bien porque no he dado con ninguna solución simple, que es lo que interesa.

En cualquier caso, en Internet está todo inventado, todo hecho. En la ayuda de soporte de WordPress, buscando en un hilo de discusión sobre este tema, he encontrado este fragmento de código que implementa la función, aunque he tenido que modificar el valor que devuelve para obtener el número de post, en orden creciente, del más antiguo al más reciente.

He publicado los detalles en esta wiki de reciente creación, pero «copio y pego» también el código en «Paste ofCode», un servicio diseñado precisamente para compartir «trozos de código» y otros textos. El funcionamiento es sencillo: pegas el texto y la web publica el código en un enlace del tipo:

http://paste.ofcode.org/385Y68XKms4YmX9Gh6BDcUg

Paste ofCode

No sé si el número de entrada es una información muy útil, pero me apetecía incorporarla al blog.

En la wiki | «Cómo numerar las entradas en WordPress»

WordPress Support | «Show post number»

Paste ofCode | Código PHP

1 Comment

  1. En principi, l’assignació que fas de $wp_query a $tmp_query no caldria, ja que guardes la nova query en una variable diferent. Això feia falta abans d’utilitzar la classe WP_Query (s’utilitzava la funció query_posts) 😉

Leave a Comment