El reto #2014in2014

#2014in2014

Con el nuevo año llegan los buenos propósitos y como no podía ser de otra forma, Internet se llena de consejos, proyectos y retos que llevar a cabo durante el 2014. Vigilar la dieta o empezar a hacer algo de ejercicio físico son las iniciativas más populares. Basta con buscar en las redes sociales los hashtags #running, #cycling, #gym o etiquetas similares, para darse cuenta de la cantidad de personas que se animan en enero a retomar la actividad física.

Buscando en Twitter precisamente la etiqueta #RunKeeper (que es el servicio que utilizo para registrar las carreras), observé que aparecía con bastante frecuencia otro hashtag: #2014in2014.

Se trata de una iniciativa más para este año; un reto cuyo origen no he podido comprobar, pero que marcas como Nike ya incluyen en sus comunidades de usuarios. En cualquier caso, sea cual sea su procedencia (intuyo que solidaria), se trata de un reto para realizar durante todo este año: correr un total 2014 km.

Si uno hace las cuentas, correr 2014 km en un año implica correr una media de 5 km y medio al día. Quien haya adquirido el hábito de salir a correr todos los días, podrá pensar que es un reto bastante asumible, pero estamos de acuerdo en que recorrer esa distancia todos y cada uno de los días durante 365 días consecutivos, no lo es tanto.

Pensar en distancia acumulada semanalmente ya es otra cosa: 39 km a la semana. Si la frecuencia de entreno es de 4 días, supone hacer una media de 10 km en cada carrera. Y si las sesiones forman parte de un entreno de media maratón o maratón completa, muchas distancias superarán los 10km. Es mucho, pero por eso lo llaman reto.

En cualquier caso, hay variantes del desafío. En otras fuentes de Internet se presenta este reto como combinación de varias actividades, pudiendo acumular kilómetros corriendo, caminando y en bicicleta. Parece que esta opción suena algo mejor.

Yo, de momento, voy acumulando kilómetros corriendo. Hacemos las primeras cuentas a finales de enero.

¿Te unes al reto #2014in2014?

En Twitter | #2014in2014

Comunidad Nike.com | Correr 2014 km en 2014

Leave a Comment