El rumor de hackeo de Dropbox

He hablado en más de una ocasión de Dropbox, este fantástico servicio de Internet que nos permite tener nuestros archivos sincronizados en distintos dispositivos. No importa si llevas contigo con tu portátil, tu móvil, tu tablet o si estás frente a tu PC. Tus datos siempre a mano. Esa es la idea.

Todo son ventajas hasta que uno recibe noticias como las de las últimas horas. Y es que mientras que la web de Dropbox mostraba durante unas horas el mensaje de que el servicio no estaba disponible, aparecían en Internet rumores de que Dropbox había sido hackeado (y algún grupo concreto había reivindicado el ataque).

Dropbox Down

La empresa ya lo ha desmentido tanto en su blog técnico como en su cuenta de Twitter. Afirman que se trataba de tareas de mantenimiento.

Dropbox Twitter

En momentos así, es cuando realmente hacemos durante varios segundos revisión mental de qué tipo de datos albergamos en «la nube», en estos servicios online de almacenamiento de archivos; si hay algún dato sensible que no deberíamos compartir: número de tarjetas de crédito, claves de acceso, fotografías de carácter personal, etc.

Durante el resto del año, sin embargo, confiamos tranquilamente nuestros datos a otros tantos servicios de Internet que son gratuitos y que muy probablemente no se hacen responsable de la información que libremente les entregamos.

Sin ánimo de dramatizar, quizá sea buen momento para plantearse qué «compartir» y que no «compartir» en la Red. Lo que creíamos que era privado, puede dejar de serlo en apenas unos segundos.

Dropbox | Web | Blog

Leave a Comment