RunKeeper + WordPress + IFTTT

runkeeper

Hace un tiempo instalé en este blog el plugin «RunKeeper WordPress Activity Feed». Lleva funcionando desde finales de 2013 y básicamente lo que hace es publicar en un post el resumen de una actividad registrada en RunKeeper. Tal y como lo he configurado en este espacio, cada nueva entrada muestra el tipo de actividad, la distancia, el tiempo total, la velocidad media y el ritmo medio.

Ahora que he retomado tanto el blog como la rutina de salir a correr (los habituales buenos propósitos ante el nuevo curso que empieza), he decidido hacer algunas modificaciones en el plugin de RunKeeper para que muestre otros datos de cada carrera en el título del post. Hasta ahora solo aparecía el tipo de actividad física y la hora de inicio, información no demasiado interesante. Apenas tocando unas líneas de código del plugin, a partir de ahora, tras cada entreno, el título de la entrada que se publica muestra la distancia total, el tiempo invertido y el ritmo medio de carrera. Luego explico el capricho.

Otro de los cambios que he hecho tiene que ver con la publicación automática de cada nueva entrada de este blog en Twitter y en Facebook. Para la primera tenía activada esta opción con el plugin WP to Twitter (y así se queda de momento); en la segunda, no, por aquello de no compartir todas y cada una de las entradas del blog con todos los contactos de Facebook. Aunque hay otras soluciones como compartir en Facebook solo los posts asignados a una categoría o con una etiqueta específica, al final he optado por compartirlos todos por defecto, pero solo con una lista de contactos específica en Facebook que voy modificando muy de vez en cuando. La autopublicación de las entradas del blog en Facebook se realizan con una regla (receta) creada en IFTTT, una herramienta muy potente y recomendable para estos quehaceres.

Haciendo las pruebas, comprobé que en Facebook se publicaba el título del post (con información poco interesante, como ya he comentado), la imagen que se adjunta siempre por defecto y solo un extracto de la entrada. De ahí el «capricho» de cambiar el formato del título del post; para que al compartir se visualicen al menos los datos principales de carrera.

Por cierto, hay nuevo diseño de logo desde julio de este año y no me había dado ni cuenta. Eso es que hemos salido poco a correr…

 

 

Leave a Comment