«La isla mínima» (2014)

La isla mínima (2014)

«La isla mínima» (2014), con los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez como protagonistas, se alzó ganadora de 10 Premios Goya en su edición de 2015 (aspiraba a 17). Vencedora en las categorías mejor películadirecciónguión originalmúsica original, mejor interpretación masculina protagonista, para Javier Gutiérrez, mejor actriz revelación, para Nerea Barros, mejor dirección de fotografíamontajedirección artísticadiseño de vestuario.

La historia transcurre en 1980. Dos adolescentes son halladas muertas en un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir . Dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, llegan desde Madrid para cubrir el caso. Ambos tienen métodos de trabajo muy distintos. Sin embargo, no tendrán otra alternativa que superar sus diferencias para dar con el asesino que lleva años matando a chicas jóvenes en un pueblo encerrado en sí mismo y que no parece tener demasiado interés en colaborar.

La película estaba en mi lista «próximamente» y le llegó el momento la semana pasada. Quizá, por el número de galardones que ha obtenido, la película había generado unas expectativas, que para mí no se han cubierto del todo. Un final con demasiadas preguntas abiertas, que me ha obligado a hacer eso que tan poco me gusta: sumergirme en Internet para buscar respuestas. Mala idea, porque al parecer hay distintas teorías.

En cualquier caso, recomendable, si te gustan las películas de thriller y crimen.

Ficha IMDb | «La isla mínima» (2014)

Leave a Comment