Tweetbot vs. Wren

Tweetbot 4

Tweetbot es una aplicación que utilizo a diario en iPhone, iPad y Mac. Me atrevería a decir que es uno de los mejores clientes que hay para Twitter. Eso sí, previo pago, como muchas otras aplicaciones que mantienen cierto nivel de calidad, en su diseño y funciones.

Tapbots acaba de lanzar la versión 4 de Tweetbot y 4,99 € es el precio de la novedad. Valorar si el precio es excesivo no solo es cuestión de euros, sino también del uso que se le vaya a dar. En Applesfera se hacían la misma pregunta. La app ofrece unas funciones y un diseño que si no se exprimen al 100%, quizá no merezca la pena hacer la inversión. Lo que no acabo de entender es que no den la opción de actualizar de forma gratuita o con algún tipo de descuento a quienes ya adquirimos la versión 3.

Tweetbot cuenta con una interfaz especialmente cómoda en iPad para hacer la revisión diaria de tweets. Sencillamente apetece usarla. Y ese debe ser uno de los objetivos de cualquier empresa que se dedique al desarrollo de software. No solo se trata de ofrecer el servicio, sino que también es muy importante la experiencia de usuario.

Abrir el timeline de Twitter también es peligroso. Uno sabe cuando entra pero no cuando va a salir. La red del pajarito es una mina de información y recursos de todo tipo, y más le vale a uno limitar el tiempo de consulta. A veces solo queremos entrar para publicar algo nuevo en nuestro perfil, pero no tardamos en caer en la trampa.  Así que para esos momentos en los necesitamos evitar las distracciones existen apps como Wren. Escribí sobre este tema en el artículo «Tuitear sin distracciones» que publiqué en www.ochoenpunto.com, blog que espero retomar algún día.

Wren

Leave a Comment