Apple y sus frágiles adaptadores de corriente

Cargador MacBook Pro

Cuántas alegrías me ha dado Apple durante todo este tiempo. Siempre he tenido buenas palabras en mis valoraciones de sus productos. Pero, seriamente: Apple necesita mejorar sus adaptadores de corriente; los de portátil y los de móvil. Y con urgencia.

He tenido que comprar ya en dos ocasiones nuevos adaptadores de corriente MagSafe de portátil: uno para un MacBook Pro 13» y otro para un MacBook Air 11». Y la fotografía muestra el tercer adaptador que voy a tener que reemplazar (y no son baratos: 89 € cada uno). Por no mencionar el adaptador del iPhone, que ya he tenido que sustituir un par de veces por rotura del cable; siempre por el mismo sitio.

MagSafe Review

No debo ser yo el único con «mala suerte». Si revisamos en la tienda online de Apple las valoraciones del adaptador MagSafe para MacBook Pro 13», el producto tiene solo 1.5 de 5 estrellas y basta con navegar por los comentarios para encontrar a usuarios que comparten la misma experiencia con los cables. La misma valoración, estrella y media, recibe el cable USB a Lightning necesario para cargar el iPhone.

Creo que cinco sustituciones de adaptadores son motivo suficiente para al menos una pataleta. Como digo, algo debería hacer Apple al respecto.

Leave a Comment