El Cementerio de los Libros Olvidados: tan ficticio y tan real

«El juego del ángel» de Carlos Ruiz Zafón

Si pudiera cumplir un deseo de la lista de inalcanzables, uno de ellos sería poder visitar el Cementerio de los Libros Olvidados, ese lugar construido solo en la imaginación de Carlos Ruiz Zafón.

Hoy terminé de leer «El juego del ángel», la segunda entrega de la serie de cuatro novelas del autor ambientadas en la Barcelona gótica. Y de nuevo, el Cementerio de los Libros Olvidados, tan ficticio y tan real a la vez, vuelve a envolver de magia las historias de los personajes de esta novela: David Martín, Andreas Corelli, Pedro Vidal, Cristina Sagnier e Isabella.

Decía Carlos Ruiz Zafón en una de sus entrevistas que, con ocasión de una firma de libros, una de las lectoras se presentó con un mapa de Barcelona que puso sobre la mesa para que el autor le indicara con exactitud la localización del Cementerio de los Libros Olvidados. Y, para decepción de aquella señora, Carlos Ruiz Zafón no tuvo otra explicarle que aquel lugar… sencillamente no existía.

A todos se nos ha pasado por la cabeza la pregunta: ¿existirá un lugar así?

«La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida. Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos.»

Sinopsis

«En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.»

Carlos Ruiz Zafón | www.carlosruizzafon.com
Goodreads | «El juego del ángel»

Leave a Comment