Bélgica & Austria… y cientos de fotos por revisar

Objetivo Nikon

La fotografía siempre da algo de «trabajo», no tanto al inmortalizar el momento, que siempre es entretenido, sino por el proceso de limpieza y selección que hay que hacer después de una sesión, y mucho más tras un viaje.

Casi 1000 fotos nos hemos traído de Austria y Bélgica este verano. Pocas dirán algunos; muchas pensarán otros. Yo, personalmente, no he tenido la sensación de estar pegado a la cámara durante el viaje. En cualquier caso, es momento de hacer una buena revisión, que siempre incluye un buen borrado inicial.

Teniendo en cuenta las fotografías duplicadas y algunas que hayan podido salir mal, calculo que del total de 934 quedarán unas 600 después de la primera limpieza. De las 600, dejaré fuera unas 200 que sencillamente no aportan nada. Así, sin compasión. De las 400, quedará hacer una selección final por país: unas 100 de Bélgica (Bruselas, Gante y Brujas) y 50 de Austria (Salzburgo).

He ido publicando en Instagram algunas fotografías durante el viaje, la gran mayoría tomadas con la cámara réflex. Disponer de WiFi en la cámara es una de las funciones que más valoro en los viajes, ya que permite transferir fácilmente al móvil algunas de las instantáneas para poder compartirlas en redes sociales. Sigo utilizando mi Nikon D5300 y para esta ocasión he llevado el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-140MM F/3.5-5.6G ED VR, un todoterreno perfecto para viajes.

Hallo Gent! 🇧🇪 #Ghent #Gante #Belgium #België #city #Europe #travel

Una foto publicada por Enrique Benimeli (@ebenimeli) el

Instagram | @ebenimeli

Leave a Comment