Migraciones en Europa: una interesante visualización de datos con mapas

El lingüista, matemático y artista Jakub Marian ha creado 4 interesantes mapas basados en un estudio de 2015 de la Naciones Unidas sobre migraciones en Europa.

En uno de los mapas podemos visualizar la procedencia de la inmigración mayoritaria en cada país europeo. No sorprende demasiado comprobar que la población inmigrante mayoritaria en Suecia sea finlandesa, por proximidad geográfica; o que muchos alemanes hayan decidido cambiar su residencia a Austria, país vecino con el que comparte lengua (ya sabemos que con sus variantes), pero también cultura.

Pero, ¿acertarías a decir cuál es la población inmigrante mayoritaria en Portugal, Noruega o Alemania? ¿Y en España, Italia y Portugal? Basta echarle un vistazo al mapa para salir de dudas.

De dónde vienen la mayoría de inmigrantes?

Jakub Marian también ha preparado un mapa con los porcentaje de inmigración por país. ¿Dirías que la inmigración en España o Francia es mayor que la de Finlandia, Irlanda, Austria o Suiza?

Porcentaje de inmigración por país

También es interesante el mapa que muestra las poblaciones inmigrantes que más se están extendiendo (estudio de 2010 a 2015) en cada país de Europa. De nuevo, resultados sorprendentes, al menos para quienes descubre por primer vez este tipo de datos demográficos.

Población inmigrante que más se extiende en cada país

El último de los mapas muestra como han cambiado los índices de inmigración en cada país en los últimos cinco años.

Cómo ha cambiado la inmigración en Europa

Vía | World Economic Forum

Leave a Comment