Mis cifras en GTD hoy: 201 tareas + 28 proyectos activos + Inbox 0

Hoy la cosa ha ido de vaciar bandejas de entrada, de dejarlas a 0, bien limpias (lo que en terminología de productividad se conoce como inbox zero).

La primera bandeja que he atacado ha sido la de Feedly, que utilizo para mis suscripciones a blogs. Allí leo los artículos sobre los temas que me interesan. Reconozco que hacía al menos dos o tres semanas que no revisaba mis blogs favoritos, así que me ha llevado un buen rato dejar la bandeja a cero (había más de 1000 artículos). Como ya he explicado en alguna ocasión, lo que hago es primero una revisión de titulares, mientras voy marcando aquellos que creo que despiertan mi curiosidad. Una vez finalizada la revisión, recorro la listas de artículos seleccionados, para posteriormente leer aquellos que más me interesan. Particularmente, Feedly facilita esta forma de procesar lecturas pendientes.

La segunda bandeja que he vaciado ha sido la de «cosas que hacer», pero esto algo que hago a diario y ya de forma mecánica, siguiendo la metodología GTD de organización personal. Para gestionar todas las tareas que se van presentando semanalmente, sigo utilizando la aplicación Things, y hoy tenía curiosidad por cuantificar tareas y proyectos. Actualmente hay en mi sistema 201 tareas, muchas de ellas organizadas en 28 proyectos activos diferentes, que pueden parecer muchos elementos en ambos casos, pero los que conocen de cerca el método GTD saben que la cantidad es perfectamente manejable. Todo es cuestión de organización, disciplina y rutina, mucha rutina.

Por cierto que Things no muestra en ningún lugar el número total de tareas (siguientes acciones) ni de proyectos. Quizá sea porque simplemente no lo han pensado o, justificación menos probable pero que todos agradecemos, con la intención de evitar que las cifras puedan influirnos, sobre todo si el número de elementos pendientes es muy grande.

Mañana, como cada viernes, revisión semanal de tareas.

Things | culturedcode.com/things

Leave a Comment