Artful Aardvark: lo nuevo de Ubuntu

Ya podéis descargar lo último de Ubuntu. Su versión 17.10 toma el nombre en clave de Artful Aardvark; algo así como «cerdo hormiguero astuto o ingenioso».

Para quien no esté muy al tanto del mundo Linux, las distintas versiones de la distribución Ubuntu llevan siempre el nombre de un animal. Además, adjetivo y sustantivo empiezan por la misma letra, y en esta ocasión es el turno de la letra «A».

En 2006, la primera de las versiones llevaba por nombre Warty Warthog (jabalí verrugoso). Le siguieron Hoary Hedgehog y Breezy Badger, y a partir de este último, la lista ya siguió un orden alfabético. Excentricidades de los informáticos. Encontrarás muchas referencias a Ubuntu en este blog.

Hay mundo y vida más allá de Microsoft Windows y macOS. No propongo cambiar radicalmente de sistema operativo (que también es una opción), sino al menos darle una oportunidad a esta opción libre e introducirse un poco en el mundo Linux. El saber no ocupa lugar. En este caso, solo espacio en tu ordenador. Y para probarlo no hace falta renunciar a tu Windows o Mac habitual, porque puedes virtualizarlo con herramientas como VirtualBox por ejemplo.

Ubuntu | www.ubuntu.com

Leave a Comment