«Falcó» de Arturo Pérez-Reverte

En el estante de próximas lecturas había esta vez muchos candidatos. Entre las novelas que me han tentado estaban: «Por encima de la lluvia» de Víctor del Árbol, «El fin de la eternidad» de Isaac Asimov, «Una librería en Berlín» de Françoise Frenkel o «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» de Stieg Larsson. Tendrán que esperar.

Finalmente, una de las lecturas de abril será «Falcó» de Arturo Pérez-Reverte. Y de momento, solo con los primeros capítulos que he leído, ya estoy disfrutando y metido completamente en la historia.

Comparto la sinopsis de la novela que aparece en la web del autor:

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

Recomiendo también esta entrevista a Pérez-Reverte en el programa Página Dos de RTVE.

Falcó | www.perezreverte.com | Goodreads
Página Dos | Entrevista a Arturo Pérez-Reverte sobre Falcó

Leave a Comment