Jardín de l’Albarda: 700 especies de plantas autóctonas en 50.000 m2

Ayer visitamos el Jardín de l’Albarda con nuestros alumnos de 1º de ESO. Una oportunidad para conocer más sobre los ecosistemas mediterráneos, sobre su flora y fauna autóctona. No había estado allí nunca. De hecho, tampoco había oído hablar nunca de este impresionante jardín de 50.000 metros cuadrados.

Leyendo la información en la web antes de ir y también por los comentarios de quienes ya habían estado en alguna ocasión, fui previsor y llevé mi cámara réflex. Y efectivamente, es un lugar que tiene foto. Comparto en los enlaces algunas de las instantáneas que he publicado en Instagram.

Para conocer más sobre el jardín, merece la pena consultar toda la información que aparece en la página web oficial. Comparto aquí una de las presentaciones que hacen de este jardín que no deja indiferente a nadie. Si tenéis oportunidad de verlo, no lo dudéis.

El jardín de L’Albarda es un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea. Creado en el año 1990 este jardín nos muestra la gran riqueza de la flora vinculada a este clima. L’Albarda cuenta con una superficie de unos 50.000 m2 y con mas de 700 especies de plantas autóctonas, además de una amplia colección de rosas y palmeras.
Sumado a su gran biodiversidad botánica, L’Albarda cuenta con jardín formal y jardín silvestre, recreando la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, influenciados por la cultura árabe. Al ser un jardín renacentista los aspectos arquitectónicos tienen una gran importancia. El visitante observará paseos, pérgolas, templetes y fuentes de una gran belleza que conseguirán transportar su imaginación a tiempos pasados.

Jardín de l’Albarda | Web | Twitter | Instagram
Mis fotos en Instagram | 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9

Leave a Comment