De hoy no pasa

Hasta hace poco he estado utilizando Drafts para «apartar» mi selección de tareas del día (de esta aplicación hablé en el artículo «Drafts: del borrador a la acción» que recomiendo visitar). Utilizaba esta aplicación para hacer una rápida planificación del día, simplemente anotando prioridades. Sé que Things o TeuxDeux, aplicaciones que utilizo para gestionar mis tareas, cuentan con una vista «Hoy» que permite filtrar las tareas que debo realizar en el día. Sin embargo no es esta la idea.

El objetivo de confeccionar por separado esta «nueva» lista de acciones del día no es otro que concretar lo que haré durante el día y, sobre todo, en qué orden (secuencia). Para ello sigo cada mañana el ritual de echar un vistazo a mi lista de tareas para hoy para elaborar esta nueva lista de tareas más importantes, que puede contener tanto acciones concretas como bloques de acciones; aunque con cierta preferencia para estos últimos. Yo prefiero definir una secuencia de bloques de acciones que intento respetar fielmente. Básicamente se trata de dejar por escrito el repaso mental que solemos hacer por la mañana cuando nos decimos «A ver… ¿qué tengo que hacer hoy? De hoy no pasa…».

Para este propósito estuve buscando una alternativa a Drafts, una solución más visual y diseñada específicamente para esta finalidad; y parece que he dado con una opción bastante funcional. Se llama Todays ToDos y es una aplicación desarrollada por Justin Rohweller para iOS y Android. El autor la define como «una sencilla aplicación de lista de tareas pensada para ser utilizada cada día para un pequeño número de tareas. La app te ayuda a decidir qué tareas hacer primero, pudiendo ordenarlas y personalizarlas.».

Por personalizar entiendo que se refiere a la posibilidad de asignar un color diferente a cada tarea. Poco más podemos hacer sobre las tareas: crearlas, asignarles un color, ordenarlas secuencialmente, marcarlas como realizadas y posponerlas para luego. Buscada algo muy simple y Todays ToDos cumple con ello.

Sobre esta idea de anotar cada día una secuencia de tareas he publicado el artículo «Paso a paso (pero de hoy no pasa)» en Ocho en punto, mi blog sobre organización personal y productividad.

Todays ToDos | iOS | Android
Ocho en punto | Paso a paso (pero de hoy no pasa)

Leave a Comment