Cómo consultar el correo electrónico en 1984

Algunos no lo creerán, pero el correo electrónico es cronológicamente anterior a Internet. El primer e-mail contenía el texto «QWERTYUIOP» y lo envió Ray Tomlinson en 1971 a través de la red ARPANET (aunque los ordenadores estaban uno al lado del otro).

Raymond Samuel Tomlinson fue galardonado (junto a Martin Cooper) en 2009 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su contribución al gran avance tecnológico de las comunicaciones humanas, fundamentales para el desarrollo del teléfono móvil, en el caso de Cooper, y del correo electrónico por parte de Tomlinson.

A pesar de la revolución en otro tipo de plataformas de comunicación y colaboración virtual, no cabe duda de que el correo electrónico sigue vivo. También es cierto que nuevas herramientas ocupan ahora un espacio que estaba reservado en exclusiva para el correo electrónico, por ejemplo, para la comunicación interna en cualquier empresa. Ahora, herramientas como Microsoft Teams o Slack (la oferta es infinita) es el software habitual para comunicarse y colaborar en cualquier negocio o institución.

Estamos ya a 2 de enero. Esto me recuerda que las bandejas de entrada de mis cuentas de correo electrónico deben estar a rebosar. Cada cosa a su tiempo.

Vídeo | How to send an international ‘E mail’ Part 2 | Database | 1984 | vía Vala Afshar
Imagen | e-mail

Leave a Comment