ebenimeli.org/blog

La historia de LEGO: cómo empezó todo

Unas cuantas generaciones hemos tenido la suerte de jugar horas y horas con LEGO. Y a pesar de que en las últimas décadas los videojuegos han atraído buena parte de la atención de niños, jóvenes (y no tan jóvenes), los juegos de construcciones siguen gozando de buena salud.

LEGO es una empresa danesa de juguetes, y precisamente el nombre es un acrónimo del término danés Leg godt («jugar bien»).

¿Conoces la historia de LEGO? ¿Sabes cómo empezó todo?

YouTube | The LEGO Story – How it all started

La parada es parte del camino

Ayer escribí en «Ocho en Punto» un artículo haciendo balance de los últimos 50 posts publicados. El blog es el espacio en el que hablo sobre organización personal y tecnología, tratando de unir ambos conceptos. Unas veces comento alguna herramienta, y otras algún método de productividad, pero siempre intentando hilar cuestiones prácticas y teóricas.

En esta ocasión, hablo en el post de la necesidad de detenerse un instante para contemplar el camino recorrido y hacer balance del trabajo realizado. Y el blog no puede ser una excepción.

Leer el artículo completo | Un alto en el camino: 50 artículos sobre organización personal
Blog | www.ochoenpunto.com

«Tu canción» por dentro: así es y así se compuso el tema de España para Eurovisión

Esta noche se celebra en Lisboa la final del Festival de la Canción de Eurovisión en la que competirán los 20 clasificados de la primera y de la segunda semifinal, el «Big 5» (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y el país anfitrión como ganador de la edición anterior, Portugal. Votarán sin embargo los 43 países inscritos, hayan llegado a la gala final o no. Sobre este aspecto del certamen, puedes leer el artículo «Cómo funcionan las votaciones en Eurovisión 2018» publicado en el diario El Mundo.

No soy especialmente fan de Eurovisión, pero reconozco que en más de una ocasión he visto alguna de las ediciones. En particular este año he seguido un poco más de cerca alguna de las noticias y las entrevistas que han hecho en varios programas de televisión a los intérpretes que representarán a España en nuestro país vecino esta noche. Los cantantes salen de la edición del programa Operación Triunfo de RTVE, con componentes de concurso pero también de reality, de modo que es inevitable que el factor mediático haya acaparado la atención más de la cuenta. Bueno, cosas de la tele. En cualquier caso, el tema que defenderán esta noche Alfred García y Amaia Romero, «Tu canción», me gusta y es un digno candidato.

Y, ¿qué tiene de particular «Tu canción» musicalmente hablando? Al parecer existen algunas características en su composición que la hacen especial, y Jaime Altozano, compositor y productor musical, lo explica de forma muy didáctica en uno los vídeos de su canal en YourTube.

También es muy interesante este vídeo en el que Raúl Gómez y Sylvia Santoro, autores del tema «Tu canción». nos cuentan algunos detalles del proceso de composición.

¡Suerte España!

Jaime Altozano | Eurovisión España: Análisis de Tu Canción de Amaia y Alfred
omglobalnews | Así se compuso Tu Canción | Eurovision Alfred y Amaia 2018

« Antiguas entradas

Copyright © 2018 ebenimeli.org/blog

Tema por Anders NorenArriba ↑