Leo en el diario El Mundo que CBS ha confirmado la renovación de la serie «The Big Bang Theory». Habrá temporadas 11 y 12, y serán las últimas. O eso dicen.

Los cinco protagonistas originales han firmado por 48 nuevos episodios. Queda en el aire la renovación de Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette), que exigían cobrar lo mismo que sus compañeros de reparto. Aunque empezaron como actrices secundarias en la tercera temporada, lo cierto es que se convirtieron en habituales a partir de la cuarta.

Para tratar de resolver el asunto, Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj), ofrecieron rebajar su sueldo en 100.000 dólares cada uno (aunque cobraban… ¡1 millón por capítulo!). Si la negociación sigue adelante, esos 500.000 dólares «sobrantes» se los repartirán Mayim y Melissa, pasando a cobrar 450.000 dólares cada una por capítulo, que tampoco está nada mal. Cifras astronómicas si multiplicamos por el total de capítulos por los que han renovado.

En Wikipedia se puede consultar la lista completa de episodios hasta la fecha. Yo de momento sigo esperando a que aparezca en Netflix la décima temporada.

Me declaro fan absoluto de la serie. Le dediqué incluso un artículo en Esfera TIC (mi blog sobre educación y TIC), a propósito de un tema de matemáticas, sobre combinatoria. El título: «Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock. Una cuestión de combinatoria». Y la escena a la que hacía referencia era esta. No me canso de verla.

CBS.com | The Big Bang Theory
Wikipedia | Anexo de Episodios de «The Big Bang Theory»