ebenimeli.org/blog

#74

Me quedo con Things

Después de utilizar Remember The Milk como gestor de tareas durante bastante tiempo, me paso a Things, sin dudarlo siquiera un instante.

En diciembre empecé a probar este programa de organización personal, coincidiendo con “la llegada” del iMac a casa. Este software está disponible por ahora sólo para Mac OS X 10.4.11 o superior. Quizá fue un error probarlo, porque ahora no tengo más “remedio” que seguir utilizándolo. Es una herramienta excelente, de lo mejor que he visto: con una interfaz simple, atractiva y muy fácil de usar. Cultured Code presentó la semana pasada la versión 1.0 de este programa.

De alguna forma pretende implementar el método GTD de organización personal. Seguramente no lo refleja a la perfección, e incluso eso sea toda una ventaja. En cualquier caso, ¿cuántos entienden GTD en su totalidad? Probablemente algunos, pero ¿quién lo aplica punto por punto? Yo, ninguna de las dos cosas.

De GTD particularmente me quedo con algunos conceptos básicos de gran utilidad que se comprenden y se pueden poner en práctica fácilmente. Estos son las acciones, los proyectos y los contextos (enlazo con algunos blogs que hablan sobre estos conceptos). Estos elementos se pueden materializar en Things mediante las tareas, los proyectos y las áreas de trabajo.

Things incorpora incluso algunas mejoras sobre estos elementos, como la asignación de etiquetas a cada tarea, que permite filtrar listas que son un poco extensas para centrarnos en aquellas acciones que nos interesan en cada momento (asignación de etiquetas muy al estilo de la web social). Por ejemplo, seleccionando la etiqueta e-mail, se muestran sólo aquellas tareas pendientes de una determinada lista cuyos elementos impliquen el uso del correo electrónico.

Un programa muy recomendable para organizarse un poco. Lo dicho, que me quedo con Things.

Temas: Productividad

Lee este blog desde tu móvil » « Lo más destacado esta semana (V)

4 Comentarios

  1. Me gustaría probarlo pero es una pena que sólo esté para Mac. Habrá que seguir esperando.

    Muchas gracias por la referencia a mis posts.

    Un abrazo,

    JM

  2. @Jose Miguel Bolivar: es cierto, es una pena que no este disponible para otros sistemas operativos.

    Estuve buscando algún post en alguno de los blogs que leo (entre ellos el tuyo) que explicara el tema de los contextos, por enlazarlo. Todavía no he dado con ninguno (probablemente haya alguno).

  3. Enrique, tu has provat el Tracks, o has sentit parlar d’ell? Sembla que té prou bona pinta però clar, tampoc no sé amb què comparar…

  4. @Xavi: Tracks me suena, sí. Creo que se puede instalar localmente (basado en web). Alguien me lo enseñó en alguna ocasión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Copyright © 2019 ebenimeli.org/blog

Tema por Anders NorenArriba ↑