ebenimeli.org/blog

#477

Premio Planeta 2017: Victoria Goodman era Javier Sierra

Javier Sierra recibió el pasado domingo 15 de octubre el Premio Planeta 2017 de novela con su obra «El fuego invisible». Presentó su manuscrito al certamen con el título provisional de «La montaña artificial» y bajo el seudónimo de Victoria Goodman. La finalista en la edición de este año ha sido la escritora Cristina López Barrio con su novela «Niebla en Tánger».

El Premio Planeta es el segundo mejor dotado del mundo con 601.000 € para el ganador y 150.250 € para el finalista, solo superado por el Premio Nobel de Literatura con una cuantía económica de alrededor de un millón de euros. En ambos casos, dinero más que suficiente para evitar las preocupaciones económicas del premiado y que pueda desarrollar mejor sus obras futuras.

De Javier Sierra he leído dos novelas y un ensayo: «La cena secreta» (2004, Plaza & Janés), finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, «El maestro del Prado» (2013, Planeta) y «La ruta prohibida y otros enigmas de la historia» (2007, Planeta). Y en la estantería descansan desde hace un tiempo otras novelas del autor: «La dama azul» (1998), «El ángel perdido» (2011) y «La pirámide inmortal» (2014). Esperan su turno.

Ha pasado mucho tiempo desde que leí «El maestro del Prado», lo último de Javier Sierra que cayó en mi manos. Sin embargo, últimamente he escuchado al autor en radio, en sus colaboraciones en el programa SER Historia dirigido por Nacho Ares. Javier colabora en la sección del «Cronovisor», en la que viajan en el tiempo a una fecha y lugar concretos para relatar en primera persona un momento interesante (y en ocasiones enigmático) de la historia. Confieso que estoy suscrito a los podcasts del programa, porque las horas de emisión son intempestivas: madrugadas de los sábados de 1:30h a 3:30h.

«El fuego invisible» está protagonizado por un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor fallecido, que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos.

El libro sale a la venta el próximo 3 de noviembre, y ya está disponible en preventa en Amazon, se puede reservar en Casa del Libro, en FNAC y El Corte Inglés, entre otros.

Lectura asegurada.

Javier Sierra | www.javiersierra.com
Premio Planeta | www.premioplaneta.es
Amazon | «El fuego invisible» de Javier Sierra

Temas: Literatura

Bron|Broen » « Carlos Ruiz Zafón: «The orchestrator of literature»

2 Comentarios

  1. Buena reseña y buena información. Abres una vía a mis próximas lecturas, lo cual es de agradecer. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Copyright © 2018 ebenimeli.org/blog

Tema por Anders NorenArriba ↑