Ukieweb

Timeline

#NowWatching #NowReading, ...

@enriquebenimeli

Loading...

Nombre Enrique Benimeli
E-mail enrique@ebenimeli.org
Web www.ebenimeli.org
Blog personal www.ebenimeli.org/blog

ochoenpunto.com

Blogs sobre efectividad y productividad personal: el ranking OPTIMA LAB

publicado el 16/2/2019

Todo el mundo quiere ser más productivo, organizarse mejor y ser más efectivo en las tareas. Nadie en su sano juicio buscaría soluciones de organización personal con el absurdo objetivo de gestionar peor su tiempo. Pero una cosa es querer y otra bien distinta es ponerse manos a la obra. En todo caso, existen dos tipos de personas: los que no hacen nada para mejorar y los que buscan activamente la mejora continua en términos de productividad. Estos últimos leen, investigan y experimentan con diferentes métodos de organización. Y sobre todo leen sobre el tema, de unos y de otros, porque de todos se aprende. Quisiera aprovechar esta reflexión para recomendar algunos de los blogs sobre productividad que leo habitualmente, algunos desde hace ya algunos años. Afortunadamente, la mayoría de los blogs que quería compartir aparecen en el ranking OPTIMA LAB de este mes de febrero.

Seguir leyendo este artículo

ebenimeli.org/blog

Más productividad en 2019

publicado el 13/1/2019

Con el Año Nuevo bien reposado quiero compartir algunas ideas de productividad y organización para este 2019. Nada de listas de propósitos que no cumpliré, sino más bien algunas propuestas de mejora personal, y que si no cumplo, nadie saldrá dañado. Así que, con el 3% del año completado y ya con los pies en […]

Seguir leyendo este artículo

esferatic.com

Países en perspectiva: ¿es España más grande que Alemania?

publicado el 03/2/2018

¿Es España más grande que Polonia? ¿O más grande que Noruega? ¿Y comparando con Alemania? Está claro que si consultamos en Wikipedia los datos de superficie de ambos países o preguntamos a WolframAlpha con un simple «Is Spain bigger than Germany?», obtendremos un «sí» por respuesta: 505370 km2 de superficie española frente a los 357376 km2 del país alemán. Recursos hay, pero no es igual de entretenido comparar dos valores numéricos que visualizar gráficamente la diferencia de tamaño sobre el mapa. Y es esto lo que permite hacer precisamente MAPfrappe, con algo de trabajo por parte del usuario.

Seguir leyendo este artículo

 

131.217.14442.55727