«¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso» de Daniel H. Pink

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2019

Leído el 10/02/2019· Valoración: 6/10

Sinopsis

«¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso»

Nuestras vidas son un flujo interminable de acciones que implican «cuándo»: cuándo emprender un negocio, programar una clase, comprometerse, cambiar de trabajo... Sin embargo, tomamos esas decisiones basándonos en la intuición y en las conjeturas. Creemos que elegir el momento adecuado es un arte, pero en realidad, tal y como demuestra Daniel H. Pink en este libro, se trata de toda una ciencia.

A partir de una investigación multidisciplinar, en estas páginas obtendremos las respuestas a preguntas tan mundanas –o tan significativas– como: ¿cuándo hemos de tomar la primera taza de café?, ¿cuándo deberíamos hacer una pausa en el trabajo?, ¿cuándo hay que empezar una dieta? o ¿cuándo deberíamos pedir un aumento al jefe?

Nuestras habilidades cognitivas no permanecen estáticas a lo largo del día y estas fluctuaciones son más extremas de lo que creemos. Elegir un momento u otro condicionará sobremanera el resultado que obtengamos.

Si quieres dominar la ciencia del tiempo y sacarle el máximo partido a las decisiones que tomas, éste es tu libro. Además, al final de cada capítulo incluye una colección de herramientas, ejercicios y trucos para ayudarte a poner las ideas en práctica.[1]

El autor: Daniel H. Pink

Daniel H. Pink[2] es un escritor, conferenciante y experto en dinámica de trabajo. Ha publicado varios libros de empresa, hablando de negocios, tecnología y adecuación del trabajo tradicional al siglo XXI.

Otras obras del autor

Referencias

  1. Ficha de «¿Cúando?» en Goodreads
  2. Web oficial del autor: www.danpink.com