«50 líderes que hicieron historia» de Luis Huete y Javier García

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2019

Leído 03/03/2019 · Valoración: 7/10

Sinopsis

«50 líderes que hicieron historia» de Luis Huete y Javier García

50 Líderes que hicieron historia describe de manera magistral a referentes de diversas épocas, circunstancias y pasiones; líderes que, independientemente de su área de actividad o influencia, tienen varios puntos en común: han dejado un legado y, de alguna manera, han modificado el devenir del mundo. A través de estos ejemplos, sus autores nos ayudan a mejorar como profesionales y como personas, ya que, en tiempos como los que vivimos actualmente, marcados por constantes transformaciones propias de una nueva era, caracterizada por la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA), entre vacilaciones y sospechas, resulta necesario fijarse en personas capaces de adoptar decisiones difíciles y arriesgadas e implicar a las personas de su entorno en el logro de los objetivos marcados.[1]

El autor: Luis Huete & Javier García

Luis Huete

Luis Huete

Luis Huete[2] es un académico con más de 25 años de experiencia como profesor en diferentes escuelas de negocio. En la actualidad enseña en IESE Business School y, como profesor invitado, en programas de ejecutivos en Harvard Business School (Estados Unidos), Thunderbird (Ginebra), Insead (París) y ESMT (Berlín), entre otras.

Es un reconocido coach de primeros directivos, consultor y facilitador de equipos de alta dirección, habiendo trabajado con más de 500 empresas en 50 países de los cinco continentes. En España, ha colaborado con más de la mitad de las empresas del Ibex 35. Creador del concepto clienting, es autor de nueve libros de referencia en el panorama del management en España y que han sido publicados en varios idiomas.

Sus seminarios han sido objeto de múltiples galardones, obteniendo siempre muy altas puntuaciones de los participantes. Es un experto en gestión de empresas de servicio y en el liderazgo de procesos de transformación cuyo eje sea la orientación a clientes. Es valorado como el mejor gurú español por tres de cada cuatro directivos, según IIR (Institute for Internacional Research, 2006).

Javier García Arevalillo

Javier García

Javier García[3] es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por IESE Business School. Su carrera profesional ha estado ligada a la investigación en IESE Business School, donde fue asistente del departamento de Operaciones. Es coautor, junto a Luís Huete, del libro «Liderar para el bien común». En la actualidad es consultor senior en la firma de consultoría Advanced Network Consulting.

Quizá te interese...

Referencias

  1. Ficha de «50 líderes que hicieron historia» de Luis Huete y Javier García en Goodreads
  2. Sobre Luis Huete en LID Editorial
  3. Sobre Javier García en LID Editorial