«El cerebro bilingüe» de Albert Costa

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2019

Leyendo · Valoración: ?/10

Sinopsis

«El cerebro bilingüe» de Albert Costa

Una fascinante aproximación al funcionamiento del bilingüismo en el cerebro humano y cómo este adquiere y procesa el lenguaje.

Todos estamos interesados en el lenguaje y nos hemos preguntado alguna vez cómo el cerebro humano lo adquiere y procesa. Pero, ¿cómo conviven dos lenguas en un mismo cerebro y qué implicaciones tiene esa convivencia?

Para entender el funcionamiento del lenguaje el bilingüismo es fundamental. ¿Cómo consiguen los bebés expuestos a dos lenguas diferenciarlas? ¿Son las trayectorias de aprendizaje diferentes entre bebés bilingües y monolingües? ¿Cómo se deterioran las dos lenguas tras un daño cerebral?

En este fascinante libro, Albert Costa busca arrojar luz sobre estas y muchas otras cuestiones a la vez que fomenta la curiosidad del lector acerca de uno de los aspectos más fascinantes de la ciencia cognitiva: el lenguaje.[1]

El autor: Albert Costa

Albert Costa

Albert Costa[2] fue profesor de investigación ICREA del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) y jefe del Grupo de Investigación en Producción del Habla y Bilingüismo (SPB) del Centro de Cognición y Cerebro (CBC).

Costa era doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona (1997). De 1998 a 2005 desarrolló su carrera postdoctoral en universidades de gran renombre en Europa y en Estados Unidos, como la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) o la Universidad de Trieste. Se incorporó a la UPF en 2008 después de convertirse en profesor de investigación ICREA.

Otras obras del autor

Quizá te interese...

Referencias

  1. Ficha de «El cerebro bilingüe» en Goodreads
  2. Web del autor en la Universitat Pompeu Fabra: www.upf.edu