«El efecto matrimonio» de Graeme Simsion

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2017

Leído el 02/05/2017 · Valoración: 7/10

«El efecto matrimonio»

Sinopsis

En su hilarante bestseller «El Proyecto Esposa» —que ya suma más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo— Graeme Simsion dio vida a un personaje difícil de olvidar: Don Tillman, un profesor de Genética australiano tan inteligente como inepto para el trato social. Su disparatado proyecto de encontrar pareja aplicando un método científico concluía milagrosamente en boda con la vivaracha y algo caótica Rosie Jarman, estudiante de Psiquiatría y la mujer que menos se ajustaba a su modelo de candidata ideal.

Ahora, diez meses y diez días después de casarse, encontramos a Don y Rosie en Nueva York, desafiando, una vez más, todas las incompatibilidades imaginables. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y, por las noches, uno prepara y otra sirve cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa hasta que Rosie le comunica que... está embarazada. Para alguien como Don, cuyo equilibrio vital se basa en la planificación, el bebé ya es un reto mayúsculo, pero, por desgracia, las sorpresas se multiplican: Gene, su mejor amigo y un mujeriego incorregible, se ha separado y se muda a vivir con ellos; el apartamento, propiedad de un guitarrista de rock que ensaya en el piso superior, apesta a cerveza; y, por si fuera poco, hay que añadir unos amigos con graves problemas financieros, aparatos de refrigeración que son una pesadilla y una demanda judicial que podría suponer la deportación. En suma, cabe afirmar con propiedad que el mundo perfecto de Don ha estallado en mil pedazos. ¿Será capaz, con su mente científica, de acabar con el caos que amenaza con destruir su felicidad?

El autor: Graeme Simsion

Graeme Simsion[1] trabajaba como consultor informático. Es autor de dos libros de no ficción sobre diseño de bases de datos. A la edad de 50, decidió dedicarse a la ficción. Su primera novela, El Proyecto esposa (The Rosie Project) se publicó en 2013 y se ha traducido a más de 35 idiomas. Graemes vive en Australia con su mujer, Anne, y sus dos hijos.

Quizá te interese también...

Referencias

  1. Web Oficial de Graeme Simsion