«Escribir ficción» de Gotham Writer´s Workshop

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2016

Resumen

«Escribir ficción»

«Un instrumento excelente para cualquiera que desee explorar el arte y el oficio de escribir ficción» Publisher´s Weekly.

El Gotham Writer´s Workshop[1] es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico, accesible y entretenido las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. Su trabajo se basa en el convencimiento de que cualquiera puede escribir y que el oficio de escribir se puede enseñar.[2]

Los autores: Gotham Writers’ Workshop

El Gotham Writers’ Workshop[1] es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. «Escribir ficción» recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás:

  • Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena.
  • Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción.
  • El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro.
  • Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo. Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.

Quizá te interese también

Recursos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Gotham Writer's Workshop en www.writingclasses.com
  2. «Escribir ficción» en Goodreads