«La maleta de Ana» de Celia Santos

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2019

Leído 22/03/2019· Valoración: 7/10

«La maleta de Ana» Celia Santos

Sinopsis

La maleta de Ana es la historia dura pero emocionante de su protagonista, desde que sale de su pueblo de Ávila con una pequeña maleta de cartón para trabajar en una gran fábrica de Colonia. Es la historia de su juventud, sus dificultades, su complicidad con las otras obreras y su lucha contra las desigualdades sociales, pero también es el relato de su gran historia de amor.

Muchas décadas después de regresar de Alemania, Ana conoce a Cora, una mujer actual a quien decide contar su vivencia antes de que sea demasiado tarde. A través de los ojos y la sensibilidad contemporánea de Cora, iremos adentrándonos en la aventura de una joven valiente que fue capaz de tomar las riendas de su vida para salir adelante.[1]

El autor: Celia Santos

Biografía

Celia Santos

Celia Santos [2] es escritora y gestora cultural, reside en Barcelona, donde dirige la web «Más que palabras» y un espacio de recomendaciones literarias en la televisión de Justo Molinero, TeleTaxi. Tras cursar estudios de narrativa en el Ateneo de Barcelona, ha escrito numerosos relatos y cuentos, en su mayoría dirigidos a un público infantil y juvenil.

Fuente: Agencia Literaria Sánchez & Bonilla

Entrevistas a la autora

Quizá te interese también...

Referencias

  1. «La maleta de Ana» en Goodreads
  2. Sobre Celia Santos en Anika entre libros