«Productividad personal» de José Miguel Bolívar

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2016

Leído el 31/10/2016 · Valoración: 8/10

Sinopsis

«Productividad personal» de José Miguel Bolívar

Un sistema práctico de organización del trabajo que nos permite reducir el estrés, conseguir los resultados que deseamos, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida.

Productividad personal[1] plantea como punto de partida el hecho de de que la naturaleza del trabajo ha cambiado profundamente en la era de la información. Nuestras tareas ya no resultan evidentes y nos sabemos bien cuándo están finalizadas; tampoco son estables ni predecibles, y lo que es más importante, no son proporcionales al tiempo que disponemos para hacerlas. Todo es nuevo más a menudo.

Estos cambios han generado una situación de estrés creciente y general entre todos nosotros. Con demasiada frecuencia tenemos el sentimiento de que algo no va bien y que nos causará problemas, pero no sabemos ni de qué se trata, ni cuándo puede estallar y menos aún qué consecuencias puede tener.

La metodología GTD (creada por David Allen) parte del principio de que una parte importante de este estrés procede de los "compromisos mal gestionados". José Miguel Bolívar propone el uso de este método muy práctico para evitar que nuestra gestión dependa de la memoria, que es muy poco fiable, y nos introduce de forma muy sencilla y asequible en la fórmula GTD para la productividad personal, basada en herramientas para mantener el control de nuestras tareas y la perspectiva necesaria para tener claras las consecuencias a corto, medio y largo plazo de las decisiones que tomas

El autor: José Miguel Bolívar

José Miguel Bolívar[2] es consultor artesano y nodo de OPTIMA LAB, una red productiva que ayuda a personas y organizaciones a ser más efectivas para lograr sus resultados por medio del aprendizaje basado en la experiencia y nuevas metodologías centradas en las personas.

  • Certified Master Trainer en OPTIMA3®.
  • Distribuidor oficial de formación en GTD® de la David Allen Company para España.
  • Autor del blog optimainfinito.com[3] desde 2008.
  • Autor del libro «Productividad Personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD®».
  • Más de 10 años de experiencia como usuario de metodologías de efectividad personal.
  • Más de 3.000 horas de experiencia trabajando en la mejora de la efectividad con personas y organizaciones.
  • Accredited Certified Coach y Team Coaching por ICF.
  • PNL Practitioner por la Society of Neuro-Linguistic Programming.
  • Consultor Acreditado en Roles de Equipo de Belbin®.
  • Licenciado en Psicología Social y Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid y máster en RRHH por el Centro de Estudios Garrigues.
  • Amplia experiencia profesional como directivo en entornos profesionales internacionales altamente competitivos.

Quizá te interese también...

Referencias

  1. Ficha de «Productividad personal» en Goodreads
  2. Perfil de José Miguel Bolívar en LinkedIn
  3. Blog Óptima Infinito: www.optimainfinito.com