«Saber hablar» de Antonio Briz

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2020

Leyendo... · Valoración: ?/10

Sinopsis

«Saber hablar» de Antonio Briz

Saber hablar explica con claridad, amenidad y rigor las pautas necesarias para expresar lo que pensamos; facilita la comunicacion entre los seres; amplia los procedimientos de generación y precisión de ideas, de documentación y de planificación.

Vivimos rodeados de palabras, inmersos en un trafico constante de expresiones en un mundo que es dialogo por naturaleza. Alguna vez se ha parado a pensar en el poder que le confiere el habla? Un buen discurso es la clave del éxito. Saber hablar reivindica el arte de la comunicacion oral, motor de las relaciones interpersonales, sociales, económicas y profesionales, en un tiempo donde impera el dominio del verbo. Hoy más que nunca saber hablar bien es una necesidad. Este libro ofrece la posibilidad de emplear el habla de manera adecuada según el momento y la situación, que pueden ser formales -la consulta del medico, el rectorado de la universidad, una entrevista de trabajo, una junta de vecinos, una exposición comercial- o coloquiales -la familia o los amigos-.[1]

El autor: Antonio Briz

Antonio Briz

Antonio Briz Gómez[2] es catedrático de Lengua española en el Departamento de Filología española de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València, así como director del grupo de investigación Val.Es.Co., dedicado al estudio de la lengua hablada y a la lingüística de corpus. Trabaja en lingüística española y en pragmática del español, y su línea de investigación principal es el estudio y análisis de la conversación coloquial y sus últimas publicaciones tratan temas relacionados con las unidades de la conversación, los marcadores del discurso y la cortesía verbal. Ha coordinado el libro "Saber hablar" y la Guía de comunicación no sexista del Instituto Cervantes y, actualmente, dirige un proyecto interuniversitario titulado "Diccionario de partículas discursivas del español", financiado por la Fundación Comillas, un estudio sobre la cortesía atenuadora en España y América, así como un proyecto de modernización del lenguaje jurídico en España.

Referencias

  1. Ficha de «Saber hablar» en Goodreads
  2. Sobre Antonio Briz en Universidad de Valencia.