«The Innovators» de Walter Isaacson

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2016
«The Innovators» de Walter Isaacson

Sinopsis

La historia definitiva de la revolución digital y una guía indispensable de cómo ocurre la innovación, por el autor de la biografía de Steve Jobs.[1]

Tras su extraordinaria biografía de Steve Jobs, en "Innovadores" Walter Isaacson cuenta la fascinante historia de las personas que inventaron el ordenador e Internet, un libro destinado a convertirse en la historia definitiva de la revolución digital y en una guía indispensable para entender cómo sucede realmente la innovación.

¿Qué talentos y habilidades permitieron a algunos inventores y empresarios convertir sus ideas visionarias en realidades disruptivas? ¿De dónde vinieron esos saltos creativos? ¿Por qué algunos triunfaron y otros fracasaron?

En esta magistral saga, Isaacson arranca con Ada Lovelace, la hija de Lord Byron, una pionera de la programación digital en la década de 1840. Además presenta las extraordinarias personas que crearon la revolución digital que nos rodea, gente como Vannevar Bush, Alan Turing, John von Neumann, J.C.R. Licklider, Doug Engelbart, Robert Noyce, Bill Gates, Steve Wozniak, Steve Jobs, Tim Berners-Lee, o Larry Page.

Esta es la historia de cómo funcionan sus cerebros y por qué han sido tan inventivos, pero también de cómo su capacidad para colaborar y dominar el arte del trabajo en equipo les hizo aún más creativos. En una era que busca fomentar la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, "Innovadores" es la obra que mejor muestra cómo ocurren.

El autor: Walter Isaacson

Biografía

Walter Isaacson[2] (Nueva Orleans, 20 de mayo de 1952), es un periodista, escritor y biógrafo estadounidense.

Oriundo de Nueva Orleans, Isaacson obtuvo su B.A. en historia y literatura en la Universidad Harvard en 1974. Posteriormente fue usufructuario de una beca Rhodes en el Pembroke College de la Universidad de Oxford.

Comenzó su carrera periodística en el Sunday Times de Londres. Posteriormente fue presidente y CEO de la CNN y editor gerente de Time Magazine.

Ocupó también cargos públicos: en 2005, en su estado natal trabajó en la Louisiana Recovery Authority, a cargo de la recuperación tras el desastre del huracán Katrina. Dos años después integró el comité de amistad EE. UU. - Palestina.1 Hillary Clinton lo nombró vicepresidente de Partners for a New Beginning, en procura de lograr asociaciones público-privadas en el mundo musulmán.2 También copreside la mesa de diálogo EE. UU. - Vietnam.3 En 2009, Obama lo nombró presidente del Broadcasting Board of Governors, que administra La Voz de América, Radio Europa Libre y otras radioemisoras internacionales.4

En la actualidad es presidente y CEO del Aspen Institute, un centro de estudios políticos y educativos en Washington, D.C.

Ha escrito las biografías de Henry Kissinger, Benjamin Franklin, Albert Einstein y Steve Jobs. En 2012 fue seleccionado para integrar la lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo.

Otros libros del autor

  • Steve Jobs (2011)
  • American Sketches (2009)
  • Einstein: His Life and Universe (2007)
  • Benjamin Franklin: An American Life (2003)
  • Kissinger: A Biography (1992)
  • The Wise Men: Six Friends and the World They Made (1986) – co-authored with Evan Thomas

Quizá te interese también...

Referencias

  1. Ficha de «Los innovadores» en Goodreads
  2. Sobre Walter Isaacson en Wikipedia.