«Un año en Roma» de Anthony Doerr

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Lo que leí en 2017

Leído el 20/07/2017 · Valoración: 6/10

Sinopsis

«Un año en Roma»

Un año en Roma es el hermoso y delicado relato autobiográfico del Premio Pulitzer Anthony Doerr sobre su experiencia viviendo en la Ciudad Eterna.

Una ciudad inagotable. Una experiencia memorable. Un paseo inolvidable.

El día en que nacieron sus dos hijos, Anthony Doerr supo también que había sido galardonado con el Premio Roma, una de las mas prestigiosas distinciones otorgadas por la Academia Americana de las Artes y las Letras. Gracias a su dotación, Doerr pudo vivir en la capital italiana con su recién acrecida familia durante un año. A lo largo de este tiempo, Doerr leyó a Plinio, a Dante, a Keats; visitó las calles y plazas mas bellas del mundo, y asistió al mayor funeral de la historia, el del papa Juan Pablo II. Y todo ello mientras aprendía, entre biberones, panales y noches en vela, los secretos de la paternidad.

Libro de memorias, por supuesto, pero también de viajes, de arte, y casi una novela, «Un año en Roma» es el fruto de las experiencias de su autor en la Ciudad Eterna, en las que lo íntimo y lo deslumbrante se funden por medio de la palabra.

El autor: Anthony Doerr

Anthony Doerr[1] (Cleveland, Ohio, 27 de octubre de 1973) es un escritor estadounidense, ganador del Premio Pulitzer en 2015 con «La luz que no puedes ver» («All the Light We Cannot See»).

Creció en Novelty (Ohio) y se licenció en historia en el Bowdoin College con un máster en la Bowling Green State University. Ha recibido varios premios literarios. Reside en Boise con su esposa con la que es padre de gemelos.[2]

Otras novelas del escritor

Referencias

  1. www.anthonydoerr.com: web oficial de Anthony Doerr
  2. Sobre Anthony Doerr en Wikipedia, la enciclopedia libre.

Quizá te interese también...