Fotografía

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Otras secciones principales: InicioDocenciaInformáticaLecturaPersonalBlog personal

Acerca de...@enriquebenimeli


Nikon D5300

Blogs sobre fotografía

Cámaras Réflex

Nikon

Macro

Retos fotográficos

#insta365: haz una foto al día con tu móvil durante un año

La dificultad de este reto fotográfico[1] está principalmente en la disciplina que conlleva realizar una foto todos y cada uno de los días del año. Podría ocurrir que olvidáramos hacer la foto un día. Pero realmente, lo que complica llevar a cabo el proyecto es tener que cargar cada día con nuestro equipo fotográfico, si queremos hacer las fotos con una cámara réflex. Siempre podemos optar por una cámara compacta, pero para este actividad en particular, vamos a proponer el uso del teléfono móvil para hacer «la foto del día».

Haciendo las fotos con un smartphone con conexión a Internet, podemos ampliar el proyecto y aprender otros muchos conceptos relacionados con la imagen digital, las redes sociales y la difusión de contenidos en la Red.

Proyectos con fotografía

Time-lapse

Artículo principal: Time-lapse

El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

Stop motion

Artículo principal: Stop motion

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Instagram

Referencias

  1. Artículo en el blog Esfera TIC que explica el reto con todos los detalles.

Repositorio de imágenes