Enrique Benimeli


Informática · Educación
Productividad · Lenguas
Share: 

NaNoWriMo 2022

image

Hoy empieza el NaNoWriMo. Un mes por delante para quienes desean empezar a escribir un novela y terminarla. Lógicamente y salvo casos muy excepcionales, el resultado no gozará de la calidad deseada. Sin embargo, es una gran oportunidad para juntar unas cuentas letras y hacerlo todos y cada uno de los días de noviembre. De esto va el NaNoWriMo: National Novel Writing Month que empezó allá por 1999.

NaNoWriMo es una iniciativa que ayuda a hacer un seguimiento del progreso de escritura. Además, facilita la conexión con otros escritores de todo el mundo. También se organizan distintos eventos para no perder la motivación de terminar el manuscrito.

NaNoWriMo is a 501(c)(3) nonprofit organization that provides tools, structure, community, and encouragement to help people find their voices, achieve creative goals, and build new worlds — on and off the page.

Escribir es una cuestión de conocimiento y práctica (¿talento?), pero también de hábito. Si uno tiene una buena historia que contar pero no se sienta a hacerlo, no hay novela. En ocasiones es necesario el empuje de otros para no abandonar. NaNoWriMo es la excusa perfecta para sentarse cada mañana, tarde, noche o madrugada a escribir unas líneas.

Participé hace unos años y escribí alrededor de 30000 palabras. No alcancé el objetivo de palabras que me había propuesto, fallé algún día a mi cita con Scrivener y, por supuesto, no terminé el manuscrito. Sin embargo, mereció la pena: terminé muchísimas páginas, algo que nunca hubiera imaginado, pero sobre todo disfruté escribiendo, que de eso se trata al fin y al cabo.

NaNoWriMo | www.nanowrimo.org

| | |